¡Pamplona se prepara para recibir la Navidad con los brazos abiertos y el centro de la ciudad se transforma en un escenario festivo que no te puedes perder! Los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad se preparan con adornos y eventos variados para sumergirte de lleno en el espíritu navideño. 

MERCADILLO NAVIDEÑO 

Si el 29 de noviembre disfrutamos de la inauguración de la iluminación navideña en Pamplona, durante el mes de diciembre lugares como la Plaza del Castillo y la Plaza de Toros toman el protagonismo con sus mercadillos de Navidad, ofreciéndote una experiencia única. Desde artesanías locales hasta delicias culinarias, podrás explorar una amplia variedad de productos perfectos para regalar. ¿La mejor parte? Puedes adelantar tus compras navideñas y evitar el frenesí de último minuto. 

La Plaza del Castillo se transforma en una galería de casetas de madera en las que podrás adquirir y degustar una amplia variedad de productos alimentarios y artesanía de la tierra. El mercadillo está formado por hasta 28 puestos, la gran mayoría de ellos con productos artesanos como complementos de plata o cuero, cerámica, artesanía textil, entre otros. Mención especial merecen los productos gastronómicos, entre los que podrás encontrar chocolates, caramelos, pastas, quesos, embutidos, etc. Este mercadillo estará abierto del 16 de diciembre al 5 de enero (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, que cierra), en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. 

navidad Pamplona
navidad Pamplona

FERIA DE NAVIDAD PAMPLONA

Por su parte, la ya tradicional feria de Navidad de la Plaza de Toros ofrece una gran variedad de productos, desde artesanía hasta alimentación tradicional, pasando por ropa y complementos o productos esotéricos. ¡Acércate y encuentra lo que necesitas para ti o para quien tú quieras! Este mercadillo abrió sus puertas el 29 de noviembre y estará en la Plaza de Toros hasta el 8 de enero, y sus horarios de apertura son de lunes a sábado de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas; domingos y festivos de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas. 

OLENTZERO Y REYES MAGOS EN PAMPLONA 

Si avanzamos un poco en el calendario de diciembre, enseguida llega la cabalgata de Oletzero. Este personaje entrañable visitará el II Ensanche y el centro de Pamplona con su alegría contagiosa, convirtiendo el lugar en una fiesta llena de risas y buenos deseos. ¿Te imaginas formar parte de esta celebración? ¡Es una experiencia que no te puedes perder! Además, y como novedad este año, el carbonero saldrá por primera vez al balcón del Ayuntamiento el 24 de diciembre. 

Y como la Navidad es sinónimo de entrega de regalos, no podemos olvidar la visita de los Reyes Magos. La cabalgata real recorrerá las calles de Pamplona, llenando el ambiente de magia e ilusión. Ver a los Reyes Magos desfilar es un espectáculo que emociona a pequeños y grandes, y sin duda, es una tradición que vale la pena vivir. El 5 de enero, sobre las 16.00 horas, Sus Majestades de Oriente llegarán a Pamplona por el Puente de la Magdalena, cabalgando sobre sus dromedarios reales.

Además, recorrerán la calle del Carmen, Navarrería y Mercaderes, antes de llegar a la plaza Consistorial. Allí los recibirán la alcaldesa Cristina Ibarrola y la Corporación Municipal, y saludarán a todos los congregados en la plaza desde el balcón del Ayuntamiento.  

VISITAR PAMPLONA EN NAVIDAD 

Si estás planeando visitar Pamplona durante estas festividades y aún no has decidido dónde alojarte, te recomiendo echar un vistazo a TuApartamento.com. Con opciones de alojamiento acogedoras y convenientes, te brindarán la comodidad que necesitas para disfrutar al máximo de todas las festividades.

Así que este diciembre, ven y descubre la magia de Pamplona. Explora los mercadillos, únete a la celebración de Oletzero, maravíllate con la cabalgata de los Reyes Magos y, si decides quedarte, hazlo con estilo y comodidad en TuApartamento.com.

¡Haz de estas navidades una experiencia inolvidable!